Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de abril de 2011

Webquest sobre la Alhambra Sociales 2º ESO

La Alhambra

INTRODUCCIÓN

La organización suiza New 7 Wonders Foundation se ha propuesto elegir en 2007 las nuevas Siete Maravillas del mundo por votación popular en su Web. Una de las candidatas ha sido la Alambra de Granada. Próximamente visitarán cada uno de los lugares elegidos. La Junta de Andalucía está buscando un grupo de alumnos que sean los Guías para dicha visita. Quiere dar el pelotazo eligiendo a alumnos para este fin y destacar con respecto a la presentación de los demás lugares. ¿Nos presentamos? ¿Os atrevéis? Pues manos a la obra, va a ser fantástico.

TAREA

Al finalizar esta Webquest subiréis a vuestro blog un documento en formato Word o en openoffice writer donde se recoja la exposición del período histórico que os haya tocado (reyes, construcciones, fotos, leyendas…).


PROCESO

Elaboraréis un informe en el que debéis de recoger:

  • Vamos a irnos a Granada, para eso debéis buscar cuantos km hay entre La Caleruela y Granada, por donde se va más rápido y que ciudades importantes hay que pasar. Saca una imagen con el recorrido a seguir.
  • Que reyes musulmanes construyeron y vivieron en la Alhambra.
  • Cuales son las salas más emblemáticas del monumento.
  • Que edificio hay dentro de la Alhambra que no corresponde con la época en la que se construyo. Dime quien lo mando construir y para que.
  • Alrededor de la Alhambra a varios barrios granadinos, cita al menos dos de los más importantes.
  • Como se llaman los jardines del monumento.
  • Cuanto cuesta una entrada.
  • Debéis incluir un álbum fotográfico con distintas fotos de la Alhambra y sus estancias


RECURSOS

HISTORIA http://www.terra.es/personal2/pfigares/historia.htm#islam http://www.alhambradegranada.org/historia/alhambraHistoria.asp
Leyendas http://www.geocities.com/SoHo/Gallery/5885/castella/leyendas.htm
Construcciones http://www.vivagranada.com/es/alhambra/index.htm http://www.alhambradegranada.org/historia/alhambraMenuLugares.asp http://www.alhambradegranada.org/aFondo/alhambraAFondo.asp
Visita virtual http://www.arsvirtual.com/visitas/visitas/Alhambra/index.html
Mapas http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/alhambra/index.htm
Fotos http://www.alhambradegranada.org/galeriasDeFotos/sala1.asp http://www.red2000.com/spain/granada/1photo.html http://www.granadahomestay.com/GRANADAPHOTO/Com/spanish/picsintro.htm http://www.granadahomestay.com/GRANADAPHOTO/Com/spanish/picsintro.htm http://www.geocities.com/soho/gallery/5885/castella/fotos.htm


LA GRAN PREGUNTA.

Un famoso escritor norteamericano hizo unos cuentos sobre la Alhambra, tienes que averiguar el nombre del escritor, cuando lo hizo, y adjunta un cuento de los que escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario